Un curso del CPR de Teruel aborda las tecnologías como herramienta para el estudio de las Ciencias de la Tierra

Actualizado 05/01/2007 19:29:00 CET

TERUEL, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Teruel acogerá este mes un curso sobre "Las tecnologías de la información geográfica como herramienta para el estudio de las ciencias de la tierra en la educación secundaria: la teledetección en el contexto de los SIG", que está dirigido preferentemente a profesorado que imparta las materias de Ciencias de la Tierra y Geología en Bachillerato.

El curso se desarrollará los días 22, 23, 24, 30 y 31 de enero de 2007, de 17,30 a 21,00 horas, teniendo un total de 17,30 horas presenciales y 2,30 horas no presenciales y otorgando 2 créditos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de enero.

El curso está coordinado por Emerenciana Pastor Gascón y en él se tratará sobre los fundamentos físicos de la teledetección espacial y comportamiento espectral de las cubiertas típicas de la superficie terrestre y visualización e interpretación de imágenes de teledetección: realce de imágenes monobanda, composiciones multiespectrales en color RGB.

Asimismo, se darán nociones básicas de tratamiento digital de imágenes espaciales; el manejo introductorio de programas para la enseñanza secundaria; aplicaciones de la teledetección; la imagen de satélite como herramienta para la enseñanza-aprendizaje en educación secundaria; y el contexto de los SIG: conceptos básicos y ejemplos de aplicación.