Un curso forma a profesionales en el tratamiento de aguas residuales

Publicado 13/05/2018 11:49:33CET

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Edificio Pignatelli de Zaragoza acogerá un curso los próximos 22 y 23 de mayo para formar a profesionales aragoneses en el tratamiento de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas. La cita ha sido organizada por Aguasresiduales.info y la Fundación CENTA, en colaboración con el Instituto Aragonés del Agua y el Clúster del Agua de Aragón (Zinnae).

Bajo el título 'Tratamiento de Aguas Residuales en Pequeñas Aglomeraciones Urbanas de Aragón' y con el apoyo de las principales empresas del sector del tratamiento del agua para pequeñas poblaciones, los asistentes podrán conocer los condicionantes, de carácter técnico y económico, que produce el vertido de aguas residuales.

En este sentido, el curso persigue el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones.

El programa formativo está dirigido a profesionales de consultorías, ingenierías, constructoras, empresas de Operación y Mantenimiento, así como a técnicos de administraciones e instituciones públicas que se verán involucrados en los próximos años en la redacción, construcción, explotación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

También acoge a estudiantes recién licenciados y desempleados, que quieran iniciar su andadura profesional en este sector de la depuración de las aguas residuales y, más concretamente, en la depuración de pequeños municipios, que aparece como una oportunidad de desarrollo profesional para los próximos años.