Alcalde (PP) critica que Zapatero no mencionara "ni de refilón" las obras hidráulicas pendientes

Actualizado 09/04/2008 18:11:49 CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, criticó hoy que el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no mencionara "ni de refilón" las obras hidráulicas pendientes en Aragón, durante su discurso de investidura.

Tras afirmar que Zapatero "no es creíble", consideró "ofensivo" el "olvido" de Aragón en lo que se refiere a la solución del problema hidráulico y dijo que en Aragón también es necesario solucionar este problema.

Según Alcalde, Zapatero hizo ayer un discurso "con cuatro años de retraso" y en 2004 no lo hizo porque tenía un acuerdo con los "flamantes" socios de ERC, con los que firmó el Pacto del Tinell que excluía al PP de los órganos de poder en Cataluña, recordó Alcalde. Zapatero ha perdido cuatro años "en memorias históricas, en hurgar en las heridas de los españoles, romper los consensos básicos".

El discurso de ayer fue "muy demagógico", continuó Gustavo Alcalde, quien señaló que "cuando ya se ha gobernado cuatro años, los ciudadanos esperan algo más". Por ejemplo, de las recetas económicas de Zapatero, Alcalde dijo que "no creo que se pueda tratar --la crisis-- con la ligereza con la que trató la situación económica".

Frente a Zapatero, Rajoy hizo un discurso "incisivo", en el que resaltó las contradicciones de su oponente y mostró su disposición a llegar a acuerdos, como "siempre hemos defendido en el PP".