Una delegación catalana conoce el trabajo de Zaragoza Vivienda en materia de instalaciones de calefacción

Una delegación catalana conoce el trabajo de Zaragoza Vivienda
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado 14/07/2018 13:11:10CET

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una delegación catalana ha visitado la capital aragonesa para conocer y compartir experiencias en diseño y gestión de instalaciones comunitarias las viviendas sociales de Zaragoza Vivienda. También han se han acercado hasta las instalaciones comunitarias de la promoción de vivienda pública de alquiler de Armas-Casta Álvarez, en el barrio de San Pablo.

La delegación ha estado formada por representantes del Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial de Barcelona; el Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona; la empresa municipal Viviendas Municipales de Sabadell; la consultora Societat Orgánica; Eletresjota Técnics Associats y la Agencia Local de la Energía de Barcelona.

Son profesionales de distintas entidades relacionadas con la vivienda y la eficiencia energética en Cataluña, de perfiles principalmente técnicos, que participaron la semana pasada en una jornada en la que se interesaron por la gestión social que Zaragoza Vivienda y los beneficios que esto supone para una adecuada gestión de instalaciones comunitarias de calefacción y agua caliente sanitaria en vivienda social.

En la sesión se presentaron los diferentes edificios con instalaciones comunitarias que gestiona Zaragoza Vivienda como introducción a un taller de trabajo en el que se hizo una puesta en común de las distintas experiencias adquiridas sobre sistemas de calefacción y agua caliente.

También se trató sobre soluciones como la geotermia con suelo radiante, recuperadores de calor individuales, aerotermia individual y calderas de gas, desde el punto de vista del usuario, el mantenimiento, la eficiencia energética, la gestión y el diseño de las instalaciones.

La jornada finalizó con la visita a las instalaciones comunitarias de gas con aporte solar térmico de 82 viviendas de alquiler social gestionadas por Zaragoza Vivienda en la calle Armas 66-78 y calle Casta Álvarez 75, 91, 103 y 105.