El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 14:18

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha manifestado que lo ocurrido este viernes en el municipio zaragozano de Épila, donde un hombre falleció por un disparo de arma de fuego en la vía pública, es un "hecho concreto, de un ciudadano contra otro ciudadano, no de una cuestión que tenga que ver con bandas o grupos organizados, ni nada por el estilo".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras la muerte de un hombre de 51 años a manos, presuntamente, de otro de 57, ambos vecinos del mencionado municipio. Este último fue detenido el mismo viernes y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Almunia decretó su ingreso en prisión --comunicada y sin fianza-- como presunto autor de un delito de asesinato.

El delegado del Gobierno en Aragón ha explicado que va a tener lugar "inmediatamente" una reunión con los vecinos de la localidad, pero ha señalado que "no podemos generalizar" este "suceso concreto" con "un problema de seguridad en una comarca".

Según ha dicho sobre lo acontecido el viernes, "las autoridades judiciales tendrán que determinar primero el estado mental" del detenido y después esclarecer "qué es exactamente lo que ha ocurrido". Ha añadido que "hemos tenido distintas reuniones con asociaciones de vecinos de Épila" porque "en ciertos momentos ha habido problemas de seguridad y, particularmente, de robos en el medio rural".

Además, cada vez que ha sido solicitada la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza ha habido reuniones porque "estamos para colaborar y coordinarnos de la mejora manera con el vecindario y, por supuesto con el ayuntamiento, pero tampoco podemos llegar a la conclusión de que hay un problema de inseguridad manifiesta en la localidad de Épila".

Gustavo Alcalde ha realizado estas declaraciones tras participar en la reunión autonómica sobre el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, celebrada en la Delegación del Gobierno en Aragón.

Más noticias