Democracia Real YA Zaragoza organiza este domingo una cadena humana por el centro de la ciudad

Acampada 15M En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 20:20:29 CET

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Democracia Real YA Zaragoza organiza este domingo, 12 de junio, una cadena humana con el objetivo de que la ciudadanía muestre su disconformidad contra los "abusos de los mercados y de la clase política dominante".

El acto dará comienzo a las 19.00 horas en la Plaza de Paraíso, bajo el lema "Por una Democracia Real YA: Encadénate contra los abusos de los mercados y de la clase política".

Esta iniciativa se ha programado como un 'precalentamiento' para la movilización del próximo 19 de junio. El objetivo es que la clase política y financiera "compruebe el rechazo de la ciudadanía a estas y otras medidas, exigiendo una democratización real y absoluta del sistema financiero, porque Europa debe ser para los ciudadanos y no para los mercados".

Democracia Real YA Zaragoza propone que los ciudadanos acudan al acto ataviados con camisetas -preferentemente de color negro-, portando encima de ellas sus propios lemas contra esta injusta situación, y guantes de color amarillo -por ejemplo, los que se emplean en tareas de limpieza-, representativo del 15-M.

Desde este movimiento han recordado que el pasado 15 de mayo más de 100.000 personas en toda España salieron a la calle para mostrar "nuestra indignación contra una clase política vendida al poder financiero e insensible a los graves problemas sociales que venimos sufriendo, especialmente el paro, la precariedad, la vivienda y el desmantelamiento de los servicios públicos".

En un comunicado han detallado que el 15-M fue el "comienzo del despertar de un pueblo decidido a recuperar la soberanía arrebatada por los mercados y a exigir una Democracia Real YA! Pero siguen sobrando motivos para tomar la calle".

Así, han avanzado que el próximo 19 de junio la ciudadanía volverá a salir a la calle en una manifestación cuyo lema será 'Europa para los ciudadanos y no para los mercados', y que tendrá como objetivo primordial decir 'No al pacto del euro', que firmarán los gobernantes europeos a finales de junio.

"Este pacto profundizará en una salida neoliberal a la crisis, continuando con las mismas políticas que la han provocado, priorizando los intereses de los banqueros -que puedan cobrar sus préstamos a los Estados- respecto a los de los ciudadanos", han señalado.

Además, auguran que se trata de un pacto que "generará más paro, al destinar más dinero público a los bancos en lugar de a reactivar la economía; posibilitará que se privaticen y desmantelen servicios públicos; aumentará los impuestos indirectos, como el IVA; abaratará el despido y servirá, en definitiva, para beneficiar y otorgar más poder a las cúpulas del sistema financiero internacional", han vaticinado.