El Departamento de Cultura restaurará el Humilladero de Visiedo (Teruel) durante el verano

Nacho Escuín anuncia la restuaración del Humilladero de Visiedo en verano.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 10/06/2018 14:01:50CET

TERUEL, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón restaurará el Humilladero de Visiedo (Teruel) con una partida de unos 20.000 euros. Las obras del monumento saldrán a licitación de manera inminente y se prevé que estén terminadas a final del verano.

Así lo ha indicado este domingo, 10 de junio, el director general de Cultura y Patrimonio del Ejecutivo autonómico, Nacho Escuín, en su visita a la zona. El Humilladero está ubicado en la salida de la citada localidad turolense por el camino hacia Rillo.

Se trata de una construcción de planta cuadrada sobre columnas octogonales y techumbre a cuatro aguas, que responde a la tipología de "humilladero". En su interior albergaba una cruz, de la que permanece el pedestal.

"Primero hay que terminar de restaurar y apuntalar el monumento. Restauraremos también la madera para que recupere su esplendor y adecentaremos la zona. Esto permitirá contar con un espacio monumental abierto que sirva de atractivo turístico y permita hacer en él actividades", ha explicado Nacho Escuín.

En la zona se colocarán, además, paneles informativos y un jardín vertical y se incluirá en la red de peirones y monumentos de la zona. "La cultura también sirve para luchar contra la despoblación", ha recordado el director general.

Contador