Carlos Sanz y su hijo ascenderán a la cima más alta de cada CCAA

Presentación del reto
Foto: GOB.ARAGON
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 18:46

ZARAGOZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El deportista Carlos Sanz, trasplantado de hígado en cuatro ocasiones, y su hijo Samuel, llevarán a cabo el reto deportivo y solidario '17 cimas', por el que ascenderán la cumbre más alta de cada Comunidad y se harán fotos mostrando el carné de donante de órganos para promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación.

   Carlos y Samuel, este último de 16 años, recorrerán entre los años 2014 y 2015 más de 300 kilómetros y ascenderán un total de 16.000 metros, que se convertirán en 20.000 metros de ascensión acumulada.

   Algunos de los ascensos programados para el año 2014 son al pico 'Torreblanca' (Cantabria), de 2.619 metros; 'Peña Trevinca' (Galicia), de 2.127 metros; 'Torrecerredo' (Asturias), de 2.648 metros; 'Mulhacén' (Andalucía), de 3.480 metros; 'Puigmayor' (Baleares), de 1.444 metros y el 'Teide' (Canarias), de 3.718 metros.

   Si logran alcanzar todos los picos, Carlos Sanz se convertiría en la primera persona trasplantada que consigue realizar un reto de estas características en España.

   Desde el Gobierno de Aragón se ha manifestado el apoyo a esta iniciativa en la que, como han informado, "se unen el deporte y la solidaridad en una gesta en la que el esfuerzo, el sacrificio y la voluntad serán las herramientas que les ayuden a conseguir el objetivo de salvar vidas".

   Carlos Sanz fue árbitro asistente de primera división durante cuatro años, hasta que en el año 1998 tuvo que retirarse al ser diagnosticado del virus 'C' de la hepatitis, que le obligó a trasplantarse el hígado hasta en cuatro ocasiones, siendo la última en 2002.

   Desde la fundación que preside, 'Fundación Carlos Sanz', fundada en el año 2008, trata de promover y fomentar la donación de órganos en el mundo del deporte.