Desarticulado un grupo dedicado al robo de combustible de camiones

Algunas de las herramientas para robar el gasoil
G.CIVIL
Actualizado 04/03/2011 15:18:06 CET

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de cuatro personas, un grupo organizado dedicado al robo de combustible de camiones estacionados en áreas de descanso y servicio en la provincia de Zaragoza.

Un conductor de un camión estacionado en una zona de servicios de la carretera N-II, en el término municipal de Villafranca de Ebro, ha sido el que ha dado aviso a la Benemérita tras observar a varias personas manipulando el depósito de su vehículo, del que sustrajeron 350 litros de gasoil.

Alertadas las patrullas de Seguridad Ciudadana en servicio, pertenecientes a los puestos de Alfajarín, Pina y Fuentes de Ebro de la Comandancia de Zaragoza, los presuntos autores fueron localizados circulando por la carretera en dos camiones que portaban matrículas de Rumanía, cada uno de ellos ocupado por dos personas.

Se controlaron dichos vehículos a la altura del polígono industrial de Pina de Ebro. En la identificación de sus ocupantes, los agentes se dieron cuenta de que desprendían un fuerte olor a gasoil, y también en las cabinas de ambos vehículos, se encontraron varias herramientas impregnadas de este combustible.

También se han localizado en uno de los camiones, dos mangueras flexibles impregnadas de gasoil, que pudieron ser utilizadas por los autores para trasvasar el combustible desde el depósito del camión forzado a los de sus vehículos.

Los detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas han sido: I.T., 31 años, A.N.M., de 29 años, N.C.R., de 29 años e I.B., de 20 años, todos ellos de nacionalidad rumana. Dos de ellos han sido identificados como los autores materiales del forzamiento de la cerradura del depósito del camión.

Según las investigaciones que se han llevado a cabo, se trata de transportistas que trabajan para una empresa rumana y que realizan portes con una periodicidad de dos ó 3 al mes desde la factoría de una empresa en Madrid a la de la misma empresa en Turín (Italia).

Por el procedimiento empleado y el material intervenido, la Guardia Civil ha considerado que estos detenidos pueden estar también implicados en otros dos delitos del mismo tipo, cometidos el día 8 de febrero, en estacionamientos de vehículos de la provincia, en los que se sustrajo combustible a camiones por valor de 1.000 euros, por lo que también se les imputan estos hechos.