Desconvocados los paros parciales de trabajadores en las estaciones de esquí del Grupo Aramón

Estacion de Aramón Cerler
ARAMÓN - Archivo
Publicado 24/03/2018 10:07:23CET

HUESCA/TERUEL, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CGT han desconvocado los paros parciales de trabajadores en las estaciones de esquí de Aramón que estaban coincidiendo con los días de Semana Santa ante el bloqueo de la negociación del II Convenio Colectivo del Grupo. Tras 13 horas de intensas negociaciones este viernes en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), sindicatos y dirección de empresa han llegado a un acuerdo.

En concreto, los paros iban a ser los días 30 y 31 de marzo en las
estaciones de esquí del Grupo --Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y
Valdelinares--. Los puntos conseguidos en este acuerdo comprenden gran parte de las reivindicaciones de la parte social y que refrendaron en Asambleas dos tercios de la plantilla el pasado fin de semana.

El gran escollo que suponía la Distribución Irregular de la Jornada que afectaba a la mayoría de los trabajadores en la temporada de invierno, se ha regulado con una compensación económica, demandada históricamente por los trabajadores, según han informado los sindicatos.

La mayor satisfacción para la parte social ha sido hacer posible la eliminación del nivel 9 del convenio. Este nivel suponía unos salarios precarios que fomentaban la alta temporalidad en la contratación así como el abaratamiento de la mano de obra de los trabajadores de primera temporada.

Los incrementos salariales serán del 1,5 por ciento para cada año de la vigencia del convenio en todos los conceptos revalorizables del mismo desde el 1 de noviembre del 2017. También la jornada laboral anual sufrirá una aminoración de ocho horas en el ultimo año de vigencia del convenio.

Las partes se comprometen con un calendario de negociaciones establecido para continuar con la negociación del II Convenio Colectivo del Grupo Aramon en el SAMA. Los sindicatos han agradecido la participación y el apoyo mayoritario de sus compañeros en todo este proceso: "Sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este acuerdo".