Detenidas cinco personas en la provincia de Huesca

Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 13:55

HUESCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Huesca han detenido en varias comarcas oscenses a cinco personas a las que se les imputa 38 delitos y 10 faltas de hurto de ropa de contenedores. Entre los objetos recuperados, figuran ropa sustraída con un peso de 8.301 kilos, con un valor en el mercado que rondaría los 31.340 euros.

Los detenidos son I.M., de 30 años, S.F., de 49 años, MT.D., de 35 años, S.R. de 26 años Y M.R., de 20 años, todos ellos naturales de Rumania y vecinos de Tarragona.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, al detectar que se venían cometiendo diferentes robos y hurtos en contenedores de los colocados por una entidad social, para recoger ropa para los más necesitados, en las Comarcas del Sobrarbe, Somontano, La Litera, Cinca Medio y La Ribagorza.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro inició una investigación para localizar y detener a los autores de los delitos, han informado desde la Benemérita en una nota de prensa.

Gracias a la colaboración ciudadana, "que ha sido muy importante en el avance de las investigaciones", se ha podido determinar que se trataba de un grupo organizado, que se desplazaban a las comarcas afectadas y aprovechaban las horas nocturnas para apropiarse del contenido de los contenedores, llegando a forzar algunos de ellos.

'IN FRAGANTI'

El pasado día 17 de agosto se recibió una llamada en la central del 062 de la Guardia Civil, alertando que unos individuos podrían estar hurtando ropa de un contenedor existente en la localidad de Graus.

Al llegar una patrulla del puesto de Graus, pudo observar un vehículo estacionado junto al contenedor, por lo que procedió a la identificación de sus dos ocupantes, inspeccionando los alrededores y localización un segundo vehículo con tres personas escondidas en su interior y que su parte posterior portaba numerosas bolsas, por lo que se registró el maletero, localizando unos cien kilos de ropa y procediendo a la detención de las cinco personas como supuestas autoras de un delito de hurto.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro había iniciado diligencias con el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón por este tipo de robos por lo que se dio aviso inmediato al equipo, que se personó en el lugar, procediendo a la imputación a los detenidos de otros 37 delitos de robo y hurto, así como 10 faltas de hurto, llevados a cabo desde el mes de mayo en localidades como Benabarre, Graus, Aínsa, Boltaña, Monzón, Barbastro y Tamarite de Litera.

Desde la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro se han instruido diligencias, que, junto con los detenidos, se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro, que ha decretado libertad con cargos a todos ellos.

Leer más acerca de: