Detenidas tres personas en Jaca por hurto y reventa de móviles

Se han recuperado seis móviles
CNP
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 14:02

HUESCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido en la ciudad a tres personas dedicadas al hurto y reventa de teléfonos móviles sustraídos. Los encargados de conseguir los terminales era un matrimonio que aprovechaba las aglomeraciones para cometer los hurtos, actuando durante las noches de fines de semana y en los eventos festivos de la ciudad.

Los teléfonos sustraídos eran entregados al propietario de una tienda no oficial de reparación de teléfonos móviles para poder proceder a su venta en el mercado de segunda mano. Por el momento, se han recuperado seis teléfonos de última generación que han sido entregados a sus legítimos propietarios, continuándose las investigaciones entorno a otras denuncias presentadas.

Las gestiones de investigación que se efectúan sobre las denuncias presentadas en Comisaría han permitido averiguar que detrás de estas sustracciones se encontraba un grupo asentado en Jaca que, de forma habitual, se estaba dedicando al hurto de estos aparatos para su posterior venta en el mercado de segunda mano, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los autores materiales de los hurtos eran un matrimonio que, aprovechando las aglomeraciones de personas se apoderaban de móviles al descuido.

A continuación, los teléfonos eran entregados al propietario de una tienda no oficial de reparación de teléfonos móviles que, a cambio de un porcentaje del beneficio obtenido, procedía a desbloquear y reconfigurar los terminales para evitar ser detectados por la Policía y poder proceder a su venta, bien en su misma tienda, bien a través de Internet.

Los agentes procedieron al arresto de estas tres personas, así como a la inspección del establecimiento, logrando recuperar seis teléfonos móviles de última generación que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

El Grupo de Investigación de la Comisaría Local de Jaca continúa sus pesquisas sobre otras denuncias similares.