Detenido por el hurto de mil kilos de almendras en una finca de Aguilón (Zaragoza)

Almendras intervenidas en Ricla (Zaragoza)
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 14:11

ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a V.M.Z., un joven de 24 años, nacionalidad rumana y vecino de Ricla, como presunto autor del hurto de mil kilogramos de almendras en una finca del municipio zaragozano de Aguilón.

Este individuo fue identificado por la Guardia Civil de La Rioja cuando transportaba 600 kilos de este fruto seco en el interior de una furgoneta, mientras que otros 400 fueron hallados en un trastero de su propiedad en la localidad de Ricla.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 6 de octubre, cuando se produjo el hurto de mil kilos de almendras en una finca de Aguilón, cuyo propietario interpuso denuncia ante la Guardia Civil de Villanueva de Huerva.

Las investigaciones permitieron determinar que aquella noche se observaron dos vehículos sospechosos en las inmediaciones de la finca, cuyas características fueron facilitadas a la Guardia Civil, ha informado esta en una nota de prensa.

IDENTIFICACIÓN EN AUTOL

El Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina se hizo cargo de la investigación y unos días después recibió información de la Guardia Civil de La Rioja comunicando que el día 17 de octubre se había identificado una furgoneta en la localidad de Autol, ocupada por una persona con residencia en Ricla, en cuyo interior transportaba 600 kilos de almendras.

El conductor no pudo acreditar su procedencia lícita, por lo que esta mercancía fue intervenida ante la sospecha de que proviniese de la comisión de algún hecho delictivo.

Los agentes de Policía Judicial de La Almunia verificaron que la furgoneta identificada se correspondía en sus características con la observada en Aguilón la noche que se produjo el hurto de las almendras, por lo que se iniciaron gestiones para la localización del sospechoso y se realizó un registro en un trastero de su propiedad el pasado 19 de octubre en Ricla.

En él, la Guardia Civil localizó varios sacos llenos de almendras y otras esparcidas en el suelo del trastero. El sospechoso, que no posee campos de cultivo de este producto, no pudo acreditar su procedencia y dicho género fue intervenido por los agentes.

En total, se incautaron casi 400 kilos de almendras de dos variedades diferentes y, que una vez en dependencias oficiales, fueron reconocidas sin ningún género de dudas por el propietario de la finca de Aguilón.

De las gestiones posteriores se ha podido determinar que los 600 kilos intervenidos en La Rioja procedían también de la mencionada finca, que fueron reconocidas este jueves por el propietario de la misma. Al detenido le constan antecedentes policiales por otros hechos.