Detenido el presunto autor de una agresión con arma de fuego en el barrio de San José de la capital aragonesa

Actualizado 18/05/2012 17:15:12 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido este jueves como presunto autor de una agresión con arma de fuego que tuvo lugar el pasado 5 de mayo en el barrio de San José de Zaragoza, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos que han iniciado la investigación policial tuvieron lugar en la noche del 5 de mayo, en la calle Doce de Octubre de Zaragoza, donde al parecer, J.C.R.R., de 35 años, efectuó diversos disparos de arma de fuego a un hombre de 34 años, impactándole uno de ellos en el abdomen y otro en la pierna. La victima tuvo que ser trasladada a un hospital zaragozano para ser atendido de sus heridas graves, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Una vez que los agentes del Grupo de Homicidios tuvieron conocimiento de lo acontecido, identificaron y localizaron al presunto autor de los disparos en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a la que se había desplazado y en la que se encontraba residiendo desde hace escasos días.

En el transcurso de la investigación, la Policía registró el domicilio, en el que se intervino el arma de fuego supuestamente utilizada en la agresión. Los hechos, al parecer, sucedieron con motivo de una disputa relacionada con el tráfico de drogas.

De esta forma, J.C.R.R. ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como por un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El detenido ha sido trasladado a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado y ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

En la investigación han participado funcionarios del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con la colaboración del Grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Cataluña.