Detenido el presunto autor del atropello mortal de un joven ghanés en la N-125, en Ejea

Vehículo presuntamente implicado en el atropello mortal
GUARDIA CIVIL
Actualizado 29/03/2018 18:14:04 CET

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido, a última hora de la tarde de este miércoles, al presunto autor del atropello mortal de un joven peatón ghanés ocurrido el pasado martes 27 de marzo en la N-124 en el término municipal de Ejea de los Caballeros, que se dio a la fuga tras producirse el siniestro.

Sobre las 7.45 horas de este martes, 27 de marzo, la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso de un usuario de la vía N-125, comunicando la existencia de una persona que se encontraba fuera de la calzada a la altura del km 36,900, término municipal de Ejea de los Caballeros. Tras desplazarse al lugar, los agentes verificaban que dicha persona se encontraba fallecida.

Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Agrupación de Tráfico, Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y un médico forense, que determinaron que el varón, de raza negra, hallado en el margen de la carretera, había sido atropellado, por lo que se inició una investigación para localizar al responsable de los hechos.

La víctima resultó ser un joven de 23 años, de nacionalidad ghanesa y con domicilio en Almería que había venido el día anterior, 26 de marzo, a casa de un familiar residente en esta provincia.

Los especialistas recogieron fragmentos de un vehículo en el lugar donde ocurrió el accidente y como resultado de su análisis lograron determinar la marca y modelo del mismo.

Después de realizar una investigación sobre todos los vehículos similares matriculados en Navarra y Zaragoza, finalmente lograron localizar el vehículo en cuestión, tratándose de una furgoneta que se encontraba en un taller mecánico ubicado en el polígono Malpica de la capital aragonesa y que estaba en primera fase de reparación.

Dicha furgoneta supuestamente estaba siendo reparada tras sufrir un atropello de un animal en la calzada, ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa.

DOBLE DELITO

Como resultado de la información obtenida durante las gestiones realizadas la Guardia Civil logró localizar al conductor de dicho vehículo, una persona con domicilio en Zaragoza que, a las 21.15 horas de este miércoles, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.

Se trata de J.M.R C., un varón de 56 años, nacionalidad española y al que no le constan antecedentes policiales, que quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Así mismo se ha procedido a la investigación, no detención del administrador único de la sociedad titular de la furgoneta, como presunto autor de un delito de encubrimiento.

En esta investigación han participado agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros.