Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/05/2011

Recuperados casi 600 kilos de cobre

Detenidos cuatro hombres como presuntos autores del robo de cable de cobre de alumbrado público

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de dos robos de cable de cobre procedentes de alumbrado público sustraído en las localidades zaragozanas de Calatayud y Cuarte de Huerva.

   Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado 29 de marzo, una patrulla de tráfico de la Benemérita sorprendió a una furgoneta que circulaba por la autovía A-2 en dirección a Zaragoza con una anomalía técnica en el alumbrado y en la que viajaban tres personas.

   En la inspección ocular practicada, los agentes observaron que la furgoneta transportaba cableado de cobre con funda. Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su origen por lo que tanto el material como la furgoneta fueron intervenidas.

   Una semana más tarde, el 6 de abril, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud comunicó a la Guardia Civil que había instruido diligencias por una denuncia de robo con fuerza de un tramo del tendido eléctrico del Castillo Mayor de Ayud, en el término municipal de Calatayud.

   La persona denunciada reconoció ante la Guardia Civil que el cable de cobre intervenido el 29 de marzo se correspondía sin duda con el sustraído.

   La Benemérita inició las gestiones para localizar a las personas que circulaban en la furgoneta intervenida y que se habían ausentado de sus domicilios habituales, lo que prolongó y dificultó las investigaciones, y requirió una dedicación extraordinaria de medios y recursos humanos para su detención.

DETENIDOS

   El día 30 de abril, la Guardia Civil localizó y detuvo a M.G.M., 22 años y natural de Calatayud; que cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos y dos requisitorias judiciales; a J.A.S.V., bilbilitano de 26 años; y a V.S., de 19 años y nacionalidad checa. Los tres residían en localidades zaragozanas y se les ha imputado un delito de hurto.

   En el desarrollo de esta operación la Guardia Civil se ha incautado de una furgoneta con matrícula nacional, propiedad de un amigo de uno de los detenidos, 580 kilos de cableado eléctrico de cobre de diversas secciones y una cizalla.

   El material intervenido fue entregado en depósito al Ayuntamiento de Calatayud. El valor de los efectos y de los daños ocasionados asciende a más de 44.000 euros.

OTRO DETENIDO EN CUARTE

   Por otra parte, como resultado del operativo establecido en relación con la sustracción de cableado de cobre, en la mañana de este miércoles, 4 de mayo, miembros del Puesto de Casablanca detuvieron a F.G.M., de 31 años y vecino de Zaragoza, como presunto autor de la sustracción de cable de cobre perteneciente a diez arquetas de alumbrado público instalado en el subsuelo del casco urbano de Cuarte de Huerva.

   El presunto autor fue sorprendido por los miembros del Cuerpo cuando tenía dispuestos para su transporte 581 metros de cable, por lo que se le imputa un delito de robo en grado de tentativa. Los daños ocasionados ascienden en este caso a más de 8.000 euros.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.