El Día de la Comarca del Matarraña se celebrará el próximo sábado en la localidad de Arens de Lledó

Actualizado 03/06/2006 19:20:30 CET

TERUEL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Día de la Comarca del Matarraña se celebrará el próximo sábado, día 10 de junio, en la localidad de Arens de Lledó. Esta es una de las jornadas de convivencia de los vecinos de la comarca que goza de mayor antigüedad entre los días de convivencia que desarrollan las comarcas de Aragón.

En esta edición, el Día de la Comarca comenzará a las 11,30 horas, con la concentración en la Plaza Mayor de Arens de Lledó de todos los vecinos de la comarca asistentes. Se realizará un recorrido por la localidad, amenizados por un pasacalles, y a las 12,00 horas tendrá lugar el acto de apertura de esta jornada.

Después se celebrará un concierto al aire libre, con la Banda Comarcal San Antón, al que seguirá una comida popular en el pabellón polideportivo.

La tarde estará dedicada a varios actos culturales, como la representación teatral de 'El Lazarillo de Tormes', en el Teatro Municipal, y la actuación de jota, en la Plaza Mayor, a las 20,00 horas, a cargo del grupo 'Braulio Foz'.

Por la noche, el grupo 'Banda Nocturna' tomará el relevo en esta fiesta, y animará el resto de la jornada para los jóvenes y adultos.

Todos los actos, excepto la comida popular del 'Día de la Comarca' son gratuitos, y están abiertos para el público en general. Las personas que estén interesadas en apuntarse a la comida, pueden hacerlo dirigiéndose a los ayuntamientos de la comarca del Matarraña, o al Ayuntamiento de Arens de Lledó.