Diego 'El Cigala' actúa en el Auditorio de la capital aragonesa

El Cantante Diego 'El Cigala'
AUDITORIO DE ZARAGOZA
Actualizado 14/04/2012 10:30:31 CET

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantaor flamenco Diego 'El Cigala' ofrece un concierto de bulerías, tarantos y sevillanas este sábado, día 14 de abril, a las 20.00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Con esta actuación, 'El Cigala' vuelve a los orígenes del flamenco más puro junto a dos de sus colaboradores, Diego Del Morao y Sabú Porrina. Además, en el escenario también habrá un trío de flamencos jerezanos, Juan Grande, Cantarote y Ané Carrasco.

A la guitarra estará Diego Del Morao, que desde el año 2004 trabaja de forma habitual con 'El Cigala' y también ha colaborado con La Macanita, José Mercé, Potito y Diego Carrasco.

De la percusión se encargará Sabú Porrina, que ha trabajado con grandes del mundo del flamenco como Enrique Morente, Ramón el Portugués, Guadiana, Potito, Duquende, Tomatito y Paco de Lucía, entre otros.

Asimismo, ha acompañado en gira a bailaores como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Sara Baras o El Güito, entre otros, y se incorporó a la banda de Diego para la gira de 'Lágrimas negras'.

'EL CIGALA'

Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego 'El Cigala' (1968), es uno de los herederos de Camarón de la Isla. Este madrileño es sobrino del cantante de flamenco Rafael Farina.

En 1998, publicó su primer disco 'Undedel', acompañado a las guitarras por David Amaya, Tomatito y Paquete. A partir de ahí, ha editado trabajos como 'Corren tiempos de alegría' (2001), 'Picasso en mis ojos' (2005) y su último disco ha sido 'Tanto' (2010).

Además, en 2002, publicó el álbum 'Lágrimas negras', producido por Fernando Trueba, con el que ganó un Grammy, tres Premios de la Música, un Ondas, cinco Premios Amigo y tres Discos de Platino.