Las diferentes caras en su perfil de Facebook del fugitivo que ha matado a tres personas en Teruel

Norbert Feher, el fugitivo de Teruel que presuntamente ha matado a tres personas
FACEBOOK DE NORBERT FEHER

MADRID/ZARAGOZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exmilitar de origen serbio Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso' o 'Igor Vaclavic', exhibió en redes sociales su vida en libertad tras pasar por la cárcel en Italia, de donde salió en 2015 por condenas relacionadas con abusos sexuales. Utilizaba el nombre de Ezechiele Norberto Feher y su última publicación es del 16 de marzo, según ha comprobado Europa Press.

El perfil de Facebook ha sido identificado por los medios de comunicación serbios e italianos como correspondiente a Norbert Feher, el presunto autor de la muerte por disparos en Teruel de los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA. La tercera víctima es un vecino de Andorra (Teruel), José Luis Iranzo.

Tras los asesinatos que cometió en abril en Italia, la prensa serbia entrevistó a una hermanastra de Feher en Subotica, su localidad natal, y la mujer dijo que llevaba años sin verle pero que unos meses atrás este fugitivo experto en el manejo de armas había contactado con ella a través de un perfil de Facebook.

Poco después, los medios italianos y serbios publicaron el perfil falso de Facebook de Ezechiele Norberto Feher como correspondiente al exmilitar serbio, uno de los hombres más buscados en Italia y que, según la investigación preliminar, hirió también a otros dos vecinos el 5 de diciembre cuando trataban de acceder a una vivienda también en Teruel.

La última publicación de Feher es del 16 de marzo. En su perfil en Facebook publicó una decena de fotos, casi todos primeros planos en los que aparece con lo que parece ser es una peluca negra, con y sin perilla, con gafas de sol o posando junto a un coche con el maletero abierto y con otras personas. Todas las fotos están fechadas en 2015, justo el año que salió de prisión en Italia.

"Nunca hemos dado por perdida, ni por un solo día, la búsqueda de este individuo peligrosísimo. Los últimos acontecimientos demuestran lo peligroso que era y qué gran pecado fue ponerlo en libertad en 2015, cuando todavía debía cumplir varios años en la cárcel", ha asegurado este viernes el jefe de los Carabinieri tras conocerse su detención.

'Il Corriere' ha señalado que hace varias semanas los carabinieri enviaron una rogatoria a España porque algunas pistas señalaban que Feher podría estar en territorio español. Las investigaciones habían apuntado hacia Austria y Hungría, donde se habían situado algunos contactos de 'Igor el ruso'.