Dinópolis supera los 137.000 visitantes en la temporada de su 15 aniversario

Foto de familia del fin de temporada de Dinópolis 2016
DINÓPOLIS
Actualizado 19/12/2016 19:27:05 CET

TERUEL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Territorio Dinópolis ha finalizado la temporada con 173.539 visitantes, de los que 137.270 corresponden al parque principal, Dinópolis Teruel, que este año ha celebrado su 15 aniversario, lo que supone respecto al periodo anterior un descenso de un 2,17 y del 4,04 por ciento, respectivamente.

La directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha explicado en una nota de prensa que "se trata de muy buenas cifras" ya que "continúan con la tendencia" de las tres últimas temporadas, que fueron "años récord", si bien "no hemos conseguido volver a batirlas".

Desde que este parque paleontológico y de ocio sobre los dinosaurios abriera sus puertas en junio de 2001, han visitado Teruel y su provincia para conocerlo 2.605.547 personas, datos que "ponen el broche de oro a un año muy especial para todos los que trabajamos en Territorio Dinópolis", ha apuntado Navarro.

Según ha dicho, "15 años no se cumplen todos los días y, sin duda, es el momento de mirar hacia el futuro y pensar hacia dónde queremos crecer puesto que para mantener estas buenas cifras e hitos conseguidos Dinópolis tiene que seguir evolucionando".

En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades, Aragón se sitúa en primer lugar con un 27,92 por ciento, seguida de la Comunidad Valenciana, con el 24,34; Cataluña, con el 14,01; Madrid, con el 12,99 por ciento, y Castilla La Mancha en quinta posición, con un 4,15 por ciento.

Por provincias, los zaragozanos se sitúan en el primer lugar del ranking con un 19,52 por ciento, seguido de los valencianos con un 14,72, madrileños, con un 12,99, y barceloneses con un 10,16 por ciento.

INICIATIVAS Y PROMOCIONES

Dinópolis ha puesto en marcha iniciativas y promociones para celebrar estos quince años, como una para los nacidos el mismos año de apertura del parque, en 2001, que han tenido entrada gratuita.

Otra promoción ha sido el 'Pasaporte Territorio Dinópolis' "que ha funcionado muy bien" y "han sido muchos los que adquirieron su entrada de Territorio y que consiguieron por tanto su pasaporte" lo que les ha permitido disfrutar "de todas nuestras sedes y aprovechas para conocer la provincia de Teruel", ha declarado Navarro.

En total, se han expedido 1.806 pasaportes. El sorteo entre todos los participantes que hayan completado dicho pasaporte se realizará el próximo 10 de enero, obteniendo el que resulte ganador un premio de 2.000 euros. El acto de entrega tendrá lugar el viernes, 27 de enero, en las instalaciones del parque.

Además, los amantes de los dinosaurios y de la fotografía han tenido la oportunidad de participar a lo largo de la temporada en el concurso 'Cámara-Saurios', pudiendo optar a premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El plazo para participar y enviar las fotografías ha finalizado este domingo, 18 de diciembre, recibiendo un total de 300 imágenes. La comunicación del fallo del jurado se comunicará el próximo 17 de enero y la entrega de premios tendrá lugar el 10 de febrero en las instalaciones del parque.

Asimismo, se han llevado a cabo diversas actividades a lo largo del verano y un mapping en la plaza del Seminario de Teruel, "del que disfrutaron miles de turolenses y visitantes, celebrando todos juntos el 15 aniversario de Dinópolis".

INICIO NUEVA TEMPORADA

Territorio Dinópolis iniciará nueva temporada el próximo 11 de marzo de 2017, fecha a partir de la que abrirá los fines de semana y puentes festivos, ampliando poco a poco los días de visita hasta la temporada estival, en la que el parque permanecerá abierto toda la semana de manera ininterrumpida.

Todos aquellos interesados en visitarlo disponen del calendario de apertura y las tarifas de 2017 en la página web 'www.dinopolis.com'.