Dinópolis Teruel arranca temporada con nuevas atracciones, ofertas y jornadas de puertas abiertas

Actualizado 04/03/2011 18:30:52 CET

TERUEL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dinópolis Teruel abrirá este sábado, 5 de marzo, una nueva temporada en la que además cumplirá su décimo aniversario. Una temporada que llega con nuevas atracciones, como el 'Terra Colossus' un simulador de 4D, con ofertas especiales para los niños nacidos en 2001 y con jornadas de puertas abiertas, los fines de semana de marzo, para los turolenses.

La gerente del parque, Higinia Navarro, ha explicado a Europa Press que desde mañana se podrá utilizar 'Terra Colossus' una nueva atracción que se dirige sobre todo a un público preadolescente y que además permitirá "aumentar las repeticiones", es decir, que los visitantes vuelvan a pasar por el parque temático porque, hasta ahora y según las encuestas que se realizan en el parque, "el grado de satisfacción de los visitantes es muy alto".

No es la única novedad que presentará Dinópolis, que también ofrecerá una nueva zona de proyección de 56 metros cuadrados, donde se podrán conocer todas las características, no sólo de este parque, sino también de las subsedes del resto de la provincia: Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Castellote y Albarracín. Y también habrá nueva decoración en la zona de teatro dirigida a los más pequeños.

Por otro lado, Higinia Navarro ha destacado que "hemos lanzado una promoción muy especial" dirigida a todos los niños que, como Dinópolis, nacieron en 2001. Así que, todos los que "nos acrediten mediante DNI o pasaporte que nacieron ese año, tendrán la entrada gratuita al parque. Y los niños nacidos el 1 de junio de 2001, el día que Dinópolis abrió sus puertas, les haremos entrega de un carné con el que podrán entrar gratuitamente a Territorio Dinópolis de por vida".

Y si los nacidos en 2001 tienen ventajas, también las tendrán los turolenses puesto que todos los fines de semana de marzo habrá jornadas de puertas abiertas. Comprando la entrada, que cuesta 4 euros por anticipado, podrán acceder al parque para disfrutar de las novedades. Lo recaudado estará destinado a Cruz Roja y Manos Unidas.

Con todo esto, Navarro confía en que este año se pueda incrementar el número de visitantes respecto del año pasado: "mantenerse ya sería ganar, pero vamos a intentar aumentar". De esta forma, esperan llegar a los 150.000 ó 160.000 visitantes. Y es que, la gerente del parque está segura de que "el proyecto sigue vivo y tenemos que seguir trabajando para que Dinópolis continúe creciendo en los próximos años".