La Diputación de Huesca aprueba la creación del servicio provincial de extinción de incendios

La DPH ha celebrado sesión plenaria este jueves
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado 05/04/2018 16:25:30CET

HUESCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado inicialmente la creación del servicio provincial de extinción de incendios. El proyecto de este nuevo servicio se llevará ahora a exposición pública y el objetivo es que esté aprobado de manera definitiva en junio.

La institución provincial ha celebrado este jueves sesión ordinaria del pleno con un punto destacado en el orden del día, todo lo relativo a la futura creación del servicio provincial de bomberos con la aprobación de la memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de crear este servicio, el protocolo de actuación para la creación del grupo y el reglamento, asuntos que se han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Después de algo más de un mes de trabajo de la comisión especial de expertos, la constitución de este servicio se ha aprobado este jueves y se encargará un plan director para establecer el servicio en su totalidad.

Dicho plan director establecerá la necesidad de personal, de infraestructuras, de su mantenimiento y su coste económico. Tras el pleno, se inicia un período de un mes de exposición pública para poder presentar alegaciones y, una vez resueltas, confían en que la creación del servicio provincial quede definitivamente aprobada en el pleno del mes de junio.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha dicho que "de aquí a junio tenemos que empezar a trabajar en la creación de un grupo de coordinación, que partirá del personal de las comarcas, trabajar en el plan director y la aprobación en los plenos comarcales, entre otras cuestiones".

Gracia ha insistido en que tarde o temprano este servicio deberá ser asumido por el Gobierno de Aragón. "Seguimos manteniendo que esta cuestión antes o después tendrá que gestionarla el Gobierno de Aragón, es más ya hay Comunidades autónomas que incluso gestionan lo urbano y lo forestal conjuntamente, porque cada día se mezcla más la cuestión", ha sostenido.