La Diputación de Huesca destina más de 500.000 euros al Plan de Educación de Adultos para el año 2008

Actualizado 02/11/2007 17:56:38 CET

HUESCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca ha dado el visto al presupuesto y distribución de los módulos para el desarrollo de las actividades de Educación Permanente durante el curso académico 2007-2008. El Plan de Educación de Adultos contará con una subvención de 512.400 euros en 2008.

Esta oferta formativa contempla cursos de educación básica en los niveles I y II, de introducción a las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de lengua y cultura española o el fomento del patrimonio cultural e histórico. En su mayor parte se orientan a la mejora de las condiciones para acceder al empleo, sobre todo en inmigrantes, mujeres y otros colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

La Diputación de Huesca incrementa este año en un 10% su aportación económica que se destinará principalmente a la contratación de personal docente y a otros gastos de funcionamiento. El Plan de Educación de Adultos contará este año con un presupuesto total de 512.400 euros y se desarrollará en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón que cubrirá hasta el 80% de este importe. La entidad local beneficiaria aportará el otro 20%. A estas entidades se les asignan los denominados "Módulos"; este año se desarrollarán 42,7 en diferentes centros de la provincia.

Esta oferta formativa pretende cubrir las necesidades educativas de la población adulta, con el objetivo de garantizar que este colectivo pueda adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal o profesional. La idea es que estas personas puedan satisfacer las necesidades que se plantean en la vida cotidiana y, a su vez, puedan comprender la realidad de su entorno.