La Diputación de Teruel celebra las Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a escolares

Actualizado 28/04/2011 12:24:28 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) inicia este jueves la XI edición de las Jornadas de puertas abiertas. Con esta iniciativa la institución pretende explicar a los escolares la actividad que desarrolla. Un total de 400 alumnos y 72 profesores de 10 centros educativos conocerán los diferentes servicios o entidades vinculados a la institución provincial.

Esta nueva convocatoria de las Jornadas de puertas abiertas concluirá el día 6 de mayo con la celebración del tradicional Pleno infantil. Será una sesión plenaria especial, en la que niños y niñas de diferentes puntos de la provincia presentarán su visión del entorno en el que viven así como sus propuestas de futuro para mejorar el territorio.

El programa de las Jornadas permite conocer los Parques de Bomberos situados en Teruel y Alcañiz, el Museo de Teruel, al Instituto de Estudios Turolenses, la rotativa de Diario de Teruel, el Laboratorio de Medio Ambiente de Andorra, el Acueducto romano de Cella-Albarracín, el yacimiento arqueológico de 'La Caridad' de Caminreal, Dinópolis, Motorland o los centros de visitantes de la Ruta de los Íberos situados en Alcañiz, Andorra, Alcorisa y Valdeltormo.

Este programa, que la DPT organiza desde hace más de una década, pretende que la sociedad turolense en su conjunto, y en especial los más jóvenes, conozcan mejor la función y las actividades que lleva a cabo una institución que juega un papel clave en la vida local como auténtico Ayuntamiento de ayuntamientos.