La Diputación de Teruel instala cámaras de grabación en los vehículos destinados a la campaña de vialidad invernal

Actualizado 04/12/2009 17:32:12 CET

TERUEL, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) incluirá este año algunas novedades en la flota de vehículos que destina a la campaña de vialidad invernal. De esta forma, se instalarán sistemas GPS-GSPR que permiten conocer, en tiempo real, la ubicación de las máquinas quitanieves, así como las incidencias que se puedan ocasionar. Este sistema se completará con sensores que proporcionarán información puntual tanto del estado de la carretera, como de la efectividad del trabajo realizado.

Las novedades para esta presente campaña incluyen, también, la incorporación de cámaras de grabación en tiempo real de las actividades realizadas y la evaluación de las mismas.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Inocencio Martínez, declaró hoy que "gracias a todo estos medios, máquinas y nuevos dispositivos, lo que pretende la institución provincial es reforzar este servicio, y sobre conseguir que el servicio de viabilidad invernal de la Diputación sea lo mejor posible".

Martínez se refirió al nuevo protocolo y convenio de actuación firmado con el Ministerio de Fomento, gracias el que la institución provincial podría hacer uso de los medios de los que dispone el Ministerio que, se sumarían así a los medios y dispositivos que cuenta la DPT.

Además, la DPT ha incorporado a su dispositivo dos nuevos saleros y una cuña. Los dos saleros tienen una capacidad de 7 metros cúbicos y, junto a la cuña, cuentan con sistemas de funcionamiento de última tecnología.

Por lo demás, el operativo de la Diputación de Teruel para la conservación de las carreteras durante el periodo invernal cuenta con dos bases permanentes, una en Teruel y otra en Alcañiz. Desde ambos centros se coordinan los equipos técnicos y humanos propios, y una red compuesta por 46 bomberos voluntarios repartidos en 27 municipios que intervienen en caso de ser solicitada su colaboración en alguna emergencia, al igual que 4 voluntarios de protección civil.

Además, si las circunstancias lo exigen, se procede a la contratación de personal externo. En total 66 personas velarán por la seguridad y el buen estado de las carreteras.


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