El director de cine José Luis Cuerda visita la comarca Campo de Belchite

Jose Luis Cuerda presenta 'Los girasoles ciegos'
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 10:30:10 CET

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de cine José Luis Cuerda, que ha dirigido cintas como 'La lengua de las mariposas' o 'Los girasoles ciegos', visitará este sábado, 12 de noviembre, la comarca Campo de Belchite con motivo de las V Jornadas Gastronómicas que organiza el grupo Leader Adecobel dentro del proyecto Pon Aragón en tu Mesa.

Cuerda va a protagonizar una cena foro que versará sobre agroalimentación, vinos, y mundo rural, elementos muy presentes tanto en su vida como en su obra. El acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, estará presentado y conducido por el periodista, experto en gastronomía, José Miguel Martínez Urtasun.

Tras la charla, los asistentes podrán degustar un menú elaborado a base de productos agroalimentarios de la comarca, que contará con platos como una crema de garbanzo ecológico de Lécera, albahaca y gotas de paté de oliva de Belchite; ensalada de contrastes de quesos artesanos de Letux con vinagreta de Módena, miel de Plenas y frutos secos; y espagueti ecológico de Lécera a la crema de queso y setas de Almonacid de la Cuba.

También se degustará ternasco de la zona asado con patatas y helado de chocolate artesano con almendra tostada y aceite de oliva virgen extra de Belchite. Todo maridado con vinos de la comarca.

En los cafés, los asistentes podrán realizar preguntas al director de cine abriendo un debate que concluirá este acto gastronómico, que se desarrollará en el restaurante El Pueyo de Belchite.