"El discurso de fin de año de Lambán es autocomplaciente y está alejado de la realidad", dice Aliaga (PAR)

El presidente del PAR, Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2017 15:31:28CET

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de la formación en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, ha señalado que el discurso de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es "autocomplaciente". Además, ha incidido en que está "alejado de la realidad".

En declaraciones a Europa Press este domingo, ha explicado que se trata de un discurso preparado para "agradar a los suyos, a los de la izquierda, a los que le han votado" y se olvida de que es "el presidente de todos los aragoneses".

Ha subrayado que, al decir que la Comunidad está en disposición plantearse el reto de ser la primera región española que alcance el pleno empleo, Lambán está anunciando "casi el pleno empleo" y se olvida de que hay 70.000 parados en Aragón y que son los "vientos de cola" de la economía española y las empresas los que están impulsando la creación de empleo.

Ha matizado que en los presupuestos de este año, "y en los del próximo ya veremos", no se están haciendo inversiones ni planteando "grandes proyectos" para estimular la economía.

POLÍTICAS SOCIALES

Aliaga ha criticado que Lambán haga tanto hincapié en las políticas sociales mientras muchos proyectos importantes, como el Hospital de Alcañiz (Teruel), se vuelven a "retrasar" en los presupuestos. Además, ha recordado que la Renta Social Básica "aún no está aprobada".

Sin embargo, ha remarcado que, en su discurso, el presidente del Gobierno autonómico se ha olvidado de hablar de que Aragón es la Comunidad autónoma con la presión fiscal "más alta" con los impuestos de sucesiones y donaciones. "Lambán está pensando en gobernar sólo para los suyos, hacia la izquierda, y olvidándose del resto, es un discurso que directamente se debería archivar, es autocomplaciente y está alejado de la realidad", ha agregado.