Los docentes interinos que hayan trabajado al menos 240 días seguidos cobrarán el verano

Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 18:29

ZARAGOZA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación de Aragón pagará el verano este año a los docentes interinos que hayan trabajado el curso completo o un mínimo de 240 días de manera ininterrumpida contando hasta el 30 de junio durante el actual curso 2015-2016.

Este criterio ha sido aprobado este jueves, 26 de mayo, en la Mesa Sectorial de Educación y beneficiará a la mayoría de los interinos, ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha recordado que ningún docente sin plaza fija cobraba el verano desde 2012.

De esta forma, el Departamento "cumple su compromiso de recuperar las condiciones laborales perdidas por este colectivo profesional en la pasada legislatura".

Además, la Administración se ha comprometido a establecer un calendario para mejorar las condiciones de forma progresiva, según el cual, a partir de 2018, podrán cobrar el verano los interinos que hayan trabajado 210 días de manera ininterrumpida.

Esta medida acompaña a otras como el adelanto de la contratación a 1 de septiembre para los maestros interinos, la bajada de horas de 21 a 20 en institutos o la eliminación de los contratos por menos de un tercio de jornada, "encaminadas todas ellas a recuperar y reconocer la labor del profesorado para que desarrollen su labor en condiciones y calidad", ha apuntado el Departamento.

MEJORAS EN LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES

Las mismas fuentes han explicado que la convocatoria de oposiciones de este año, con 530 plazas para el cuerpo de maestros, "es la mayor de los últimos nueve años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias".

Las pruebas se celebrarán en 18 de junio y la dirección general de Personal ha adoptado una serie de medidas para facilitar los trámites de los aspirantes y resolver dudas. Entre ellas, se ha colgado en la página web del Departamento 'www.educaragon.org' un documento con las preguntas más frecuentes sobre la convocatoria que han planteado opositores y sindicatos.

Para ayudar a los aspirantes en la preparación de las pruebas, se han publicado también los ejercicios prácticos de las últimas oposiciones al cuerpo de maestros, celebradas en 2013.

Asimismo, se han realizado y realizarán reuniones con los responsables de coordinación de los tribunales de oposiciones y responsables de valoración de méritos para que exista la oportuna homogeneidad en los criterios que se han de aplicar y se presten los servicios adecuados a los opositores en las diferentes sedes.

Los exámenes se desarrollarán en Huesca para las especialidades de Educación Infantil y Audición y Lenguaje, en Teruel para Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica, y en Zaragoza para Educación Física, Lengua Extranjera --Inglés, Francés--, y Música.