Un documental desvela las claves del incendio en el Hotel Corona

Cartel del documental 'Los años del humo'
CEDIDA
Publicado 08/07/2018 10:00:03CET

ZARAGOZA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un documental desvelará las claves del incendio en el Hotel Corona de Zaragoza, treinta años después de este suceso. 'Los años del humo' aporta nueva información de lo ocurrido en julio de 1979, un largometraje documental dirigido por el periodista Ramón J. Campo y el cineasta Germán Roda.

El trabajo se estrenará este jueves, 12 de julio, en Aragón TV y también podrá verse, con entrada libre previa inscripción, el miércoles 11, a las 18.00 horas, en el Centro de Historias. Su estreno coincide con el 39 aniversario del incendio del Hotel Corona de Aragón y el documental, realizado durante dos años, se sumerge en la historia para descubrir nuevos datos y homenajear a las víctimas.

De este modo, el espectador asistirá a la reapertura del caso del Hotel Corona para averiguar, casi cuarenta años después, quienes estuvieron detrás del incendio. Mediante las declaraciones de jueces, abogados, expertos y víctimas se reconstruirá lo sucedido.

Según sus autores, 'Los años del humo' aporta testimonios que arrojan luz "sobre el que podría ser el mayor atentado terrorista en España antes del 11M e, incluso, un intento de golpe de Estado". Además, se descubrirán imágenes inéditas y exclusivas.

Se trata de realizar un viaje por la memoria fruto de veinte años de investigación periodística y de la lucha que han mantenido viva los familiares de los fallecidos en su afán de justicia.