El Domingo de Carnaval se celebrará en el paseo Independencia

Carnaval
REUTERS
Actualizado 04/03/2011 10:30:21 CET

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Domingo de Carnaval, que se celebra el 6 de marzo, discurrirá por el paseo de Independencia, espacio que acogerá las actuaciones del Carnaval Infantil a partir de las 11.45 horas. A esa hora comenzará el pasacalles, que partirá de la plaza Aragón y estará integrado por todas las compañías que participan en la jornada festiva.

A las 12.05 horas se procederá la lectura del Pregón de Carnaval y a partir de las 12.15 horas se sucederán por la céntrica vía zaragozana las actuaciones de los Vizcondes de la Morcilla, desfilará la comparsa de Gigantes, sonará la música de la Asociación de Gaiteros de Aragón y se podrá disfrutar de la compañía Cirteani con "Circo Ambulante", K de Calle con "Músiko Moskas", Bouldegom Théâtre con "Les Zöörks, Samba da Praça con "Gran Batucada" y Raspa de Gato con "Rumbo al Mar".

Alrededor de las 13.30 horas aparecerá el Conde de Salchichón y su comparsa y unos diez minutos más tarde tendrá lugar el pregón de despedida del carnaval infantil.

DESVÍOS BUS

El paseo Independencia permanecerá, por la celebración del Carnaval Infantil, cerrado al tráfico de 06.30 a 17.00 horas, aproximadamente. El tráfico del eje Conde Aranda-Plaza España-Coso, (bus y taxis) se cortará igualmente desde las 06.30 horas, ya que el escenario se instalará junto a la rotonda de la plaza de España.

El tráfico del eje y sentido Coso-Espartero- laza España-Avenida Cesar Augusto no se verá afectado, excepto sobre las 13.30 horas, momento de la salida de la comparsa del Conde de Salchichón, y quedará restablecido una vez que el grupo y acompañantes se encuentren dentro de la zona excluida al tráfico de Independencia. Toda la información sobre los desvíos y cortes se puede consultar en www.tuzsa.es