Dos detenidos por tráfico de drogas en el barrio Oliver

Planta De Marihuana Requisada
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 30/05/2011 19:00:48 CET

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el barrio Oliver de la capital aragonesa a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Funcionarios de la Comisaría del distrito Actur-Rey Fernando desarticularon el pasado viernes, 27 de mayo, un punto de venta de droga situado en la vivienda de la pareja formada por C.M.B., hombre de 33 años, y M.C.G.H., mujer de 26 años, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron días atrás, cuando la Policía tuvo conocimiento de que los inquilinos de una vivienda unifamiliar del barrio Oliver se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes.

En el registro practicado en el domicilio de los detenidos la Policía requisó más de 40 macetas con marihuana, varias bolsas y paquetes con dicha sustancia ya secada, tres focos de luz artificial utilizados para el calentamiento de la droga, productos para el abono y cultivo de las plantas, diversas joyas y 390 euros en efectivo.

Los funcionarios policiales también descubrieron un secadero de marihuana situado en un falso techo de la habitación que ocupaba el hijo de la pareja, de cuatro años, y donde fueron halladas gran cantidad de plantas. Por esta razón y ante el evidente riesgo para la salud del menor, se han comunicado los hechos a la Fiscalía de Menores.

El total de la marihuana aprehendida que ya estaba seca y dispuesta para la venta asciende a más de 170 gramos, cantidad a la que hay que sumar la droga plantada en los más de 40 maceteros encontrados.