La DPZ celebra el Día de los Museos con actividades en el Palacio de Sástago y el Centro de Arte de Ejea

Uno de los carteles del Día de los Museos
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 16/05/2018 12:40:39CET

ZARAGOZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) celebrará el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este viernes, 18 de mayo, con distintas actividades en el Palacio de Sástago y en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros.

En el Palacio de Sástago habrá una 'gymkana' para todos los públicos, que comenzará a las 19.30 horas, y consistirá en un 'room escape' ambientado en el siglo XIX y titulado 'Descubriendo el misterio del Palacio de los Condes de Sástago'. Además, el sábado a las 11.30 y a las 18.30 horas y el domingo a las 11.30 horas se ofrecerán visitas guiadas a este emblemático edificio con más de 400 años de historia.

Por su parte, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea albergará el viernes un encuentro entre la literatura y el arte, un recital poético-literario al que se ha invitado a participara al club de lectura Leídos y Liados de la capital cincovillesa. Será a partir de las 19.00 y consistirá en una lectura de poesía y prosa relacionada con la creación artística; el comentario de una de las obras expuestas en este museo propiedad de la Diputación de Zaragoza, y una visita guiada a la exposición de la pintura y los dibujos de Jesús Mayayo.

Contador