La DPZ comienza la II fase del arreglo de la carretera que une Castejón de Valdejasa y Tauste

Obras en ka carretera la CV-607, que conecta Castejón de Valdejasa y Tauste
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 20/08/2018 15:04:55CET

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha iniciado la segunda fase del arreglo de la carretera que conecta Castejón de Valdejasa y Tauste, la CV-607, después de que la primera se inicia en abril y ambas estarán terminadas para finales de año. La actuación supone una inversión total de 1,7 millones de euros y permitirá ensanchar y mejorar el tramo más utilizado de esta vía provincial.

"La carretera CV-607 tiene una longitud total de casi 19 kilómetros, pero el tramo que más tráfico soporta discurre entre Castejón de Valdejasa y el camino de Putamariz, que es por el que se desvían los vehículos para llegar antes a Tauste -ha explicado el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés-. Ese tramo tiene en total 9,1 kilómetros y se está acondicionando en dos fases: la que se inició en abril y la que acaba de empezarse ahora, en agosto".

La calzada de la CV-607 tenía apenas cuatro metros de anchura, por lo que se está ensanchando hasta los siete metros dotándola además de medio metro más de berma a cada lado, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

Además, aunque el trazado original se está respetando en la mayor parte de la carretera porque se considera adecuado y permite los adelantamientos, en la segunda fase del arreglo hay varias curvas de visibilidad reducida que se modificarán para dotarlas de un trazado más seguro.

El presupuesto total de los trabajos, que también incluyen la renovación del firme, asciende a 1.730.000 euros -658.000 la primera fase y 1.072.000 la segunda-. Las obras son ejecutadas por la UTE formada por las empresas Papsa Infraestructuras S. A. y Excavaciones Hermanos Caudevilla S. L.