La DPZ destina más de un millón de euros al fomento de actividades culturales en la provincia

Fachada Principal De La Diputación Provincial De Zaragoza (DPZ)
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 13:46:16 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destina 1.080.000 euros para Ayudas al Fomento de Actividades Culturales, con la finalidad de promover y desarrollar propuestas que dinamicen culturalmente las localidades de la provincia, potencien los espacios escénicos y generen empleo en el sector artístico.

Para la institución provincial, "colaborar en la financiación de cualquier acción que signifique apoyar la cultura es fundamental porque, de esta manera, se pueden cumplir estos objetivos".

Las actividades que pueden recibir las ayudas son aquellas que faciliten la promoción de algún aspecto destacable del municipio que sirva como reclamo turístico. También las que favorezcan la difusión cultural, como proyecciones de cine, representaciones teatrales o entradas para algún evento relacionado con la cultura.

Las relacionadas con acciones artísticas, como grupos de teatro, musicales o de creaciones literarias, y las de tipo formativo, como cursos, ciclos, conferencias o jornadas de estudio también están contempladas. En definitiva, cualquier acción relacionada con la cultura que contribuya y apoye el desarrollo sociocultural de las localidades de la provincia de Zaragoza.

La concesión de las subvenciones está sujeta a una serie de criterios de valoración como número de habitantes, porcentaje del presupuesto municipal destinado a actividades culturales o la repercusión de las acciones en todos los sectores de la población.