La DPZ envía camiones y máquinas para reforzar las defensas en Quinto de Ebro

Una de las máquinas de la DPZ reforzando las defensas de Quinto de Ebro
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 16/04/2018 11:12:10CET

QUINTO (ZARAGOZA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro camiones, una motoniveladora y una retroexcavadora de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) trabajan en Quinto para reforzar y mejorar las defensas que protegen el casco urbano de la riada extraordinaria del Ebro.

El servicio de Recursos Agrarios envió tres máquinas el sábado, pero este lunes, a petición del alcalde, se han mandado otros dos camiones y una retroexcavadora. A lo largo de este episodio de avenidas, la DPZ ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados un total de 25 máquinas: 19 camiones, tres motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una retroexcavadora mixta.

Por otra parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza están achicando caudales en dos puntos de la Ribera Alta: una granja de terneros de Remolinos y una zona del casco urbano de Sobradiel a la que entra el agua por un registro.

Además, los bomberos de la DPZ mantienen el dispositivo preventivo que desplegaron el jueves para atender las incidencias o las emergencias que puedan plantearse por la crecida del Ebro.

La carretera provincial VP-017 ha quedado cortada por la riada entre Alforque y Alborge. Por el contrario, se han reabierto la carretera provincial CP-3, que estaba cerrada entre Boquiñeni y Pradilla impidiendo el uso del puente sobre el Ebro, y la carretera provincial CV-601, que se cortó entre Huérmeda y Embid de la Ribera por la crecida del Jalón.