La DPZ envía maquinaria a Quinto de Ebro para proteger su casco urbano y rescata animales de varias granjas

Bomberos rescatan animales de granjas afectadas por la crecida del Ebro.
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA
Granja de cerdos en Gallur, inundada por la avenid
Publicado 14/04/2018 13:15:47CET

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha enviado una motoniveladora y dos camiones hasta Quinto de Ebro para ayudar en los trabajos de protección del casco urbano de esta localidad de la Ribera Baja. Asimismo, ha llevado a cabo rescates de animales en granjas de Utebo y ha colaborado en el envío de alimentos a una granja de cerdos de Gallur que ha quedado aislada por la riada.

Desde el jueves, el servicio de Recursos Agrarios de la DPZ ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados por la avenida, 19 camiones, dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una retroexcavadora mixta.

Por su parte, los bomberos de la DPZ mantienen el dispositivo preventivo para atender cualquier incidencia o emergencia que pueda surgir. Están colaborando para llevar agua y comida a una granja de Gallur que ha quedado aislada por el agua con unos mil cerdos. También han ayudado a rescatar a varios animales por la zona de Utebo.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, va a visitar Quinto y a otras localidades de la Ribera Baja para seguir la evolución de la crecida. Por su parte, el vicepresidente primero, Martín Llanas, y el diputado Alfredo Zaldívar han asistido a la reunión de coordinación en el CECOP del Gobierno de Aragón.