La DPZ tilda de éxito las 6 rutas turísticas por la provincia que a fin de mes recorrerán unas 1.500 personas

Actualizado 18/08/2009 14:33:55 CET

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza considera un "éxito" la programación de las seis rutas turísticas organizadas para los sábados y domingos de julio y agosto. Hasta el momento ya han viajado un millar de personas y al finalizar las rutas estiman que habrán participado más de 1.500 visitantes.

Este hecho ha motivado que se haya duplicado el número de autobuses en 11 de las 18 salidas. A día de hoy, sólo quedan plazas para el 29 de agosto y visitar Muel, la Casa Natal de Goya y el Museo del Grabado en Fuendetodos y la ciudad de Daroca al completo.

La ruta 1 visita el arte Románico en el Prepirineo, parte de Zaragoza y llega a Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico. La ruta 2 realiza una excursión por los castillos medievales, y va de Zaragoza a Sádaba, Castiliscar y Uncastillo.

La ruta 3 se centra en la brujería en el Moncayo, y visita Tarazona, Trasmoz y el Monasterio de Veruela. La ruta 4 visita el Monasterio de Piedra, y Calatayud.

La ruta 5 está dedicada a la obra Goya y Daroca, y recala en Muel, Fuendetodos y Daroca, mientras que la ruta 6 se centra va a Caspe, Maella y el Monasterio de Rueda.

Todos los autobuses realizarán su salida y regreso en el Paraninfo de la Universidad. Los precios oscilan entre los 29 euros por persona con comida o 14 euros sin comida. Los interesados deben dirigirse a la oficina del patronato provincial de turismo en la plaza de España, esquina con el Coso.