Dueso dice que todavía no hay propuesta nueva de tarifa de autobús y avanza que se conocerá en noviembre

Actualizado 20/10/2010 15:02:03 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Servicios Públicos y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha asegurado que todavía no hay propuesta de nueva tarifa para el 2011 en el servicio del transporte urbano de la ciudad y ha avanzado que se conocerá el próximo mes, en noviembre.

Dueso ha explicado que la nueva tarifa se aplica a partir del IPC interanual del transporte urbano de pasajeros, que se conocerá a finales de este mes y a partir de ahí se elaborará una propuesta de nueva tarifa para aplicar a partir de enero de 2011.

En declaraciones a los medios de comunicación, Dueso ha recordado que la tarifa de autobús urbano nunca se aprueba con el resto de las ordenanzas fiscales municipales, que se aprobarán en el pleno de este mes de octubre.

Dueso ha rechazado que la nueva tarifa de autobús se vincule al precio del billete del tranvía al argumentar que "el tranvía aunque existe todavía no está en funcionamiento" y ha apuntado que el precio del billete del tranvía se fijará al año que viene.

Respecto al fin de la gratuidad del servicio de búho bus, la consejera municipal ha precisado que "se no se ha tomado ninguna decisión" y tras señalar que "se trata de un propuesta que hizo algún grupo, todavía no hay acuerdo".