Ebrópolis cierra este viernes el plazo para concursar en el noveno Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas

Actualizado 20/10/2010 11:30:23 CET

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de iniciativas a la novena edición del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas finaliza este viernes, día 22 de octubre. Se trata de un galardón dotado con 6.000 euros que pretende distinguir y reconocer aquellas acciones ejemplares que se dan entre la sociedad zaragozana y que contribuyen a construir una ciudad y un entorno más y humano y solidario.

Al premio pueden optar aquellas asociaciones, colectivos, empresas o ciudadanos a título particular de Zaragoza y las localidades de su entorno cuyas conductas e iniciativas permiten una sociedad mejor, independientemente del área de actividad en la que se desarrollen.

El ganador recibirá, además de un diploma acreditativo, una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregarán en forma de equipamiento. El jurado podrá conceder, de forma adicional y sin dotación económica, un premio a la Trayectoria, con el que se reconocería el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.

Las candidaturas pueden presentarse en la sede de Ebrópolis, en el edificio 'El Cubo' (calle de Eduardo Ibarra de Zaragoza), enviarlas por correo ordinario o por correo electrónico, al e-mail 'comunicacion@ebropolis.es', hasta las 15.00 horas del viernes 22 de octubre.

El Premio Ebrópolis se organiza gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.