ECOS emprende una campaña de promoción del comercio de proximidad que es "aliado de la ciudad"

Campaña de ECOS Zaragoza Shopin Area
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2012 14:55:53 CET

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) emprenderá a partir de noviembre una campaña de buzoneo de promoción del comercio de proximidad que "es un aliado natural de la ciudad" y con la que se invitará a los ciudadanos a "redescubrir" la zonas comerciales.

Con el nombre de 'Zaragoza Shopin Área" esta campaña busca trasladar a la ciudadanía que el pequeño comercio "tiene más y mejor oferta que las grandes superficies y además está al lado de casa", ha sintetizado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo.

En rueda de prensa, Pueyo ha subrayado que además el comercio de proximidad "tiene una oferta tan competitiva o más que la de las grandes superficies".

El secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha explicado que el objetivo es "poner en valor la oferta comercial y de servicios de Zaragoza" que cuenta con 14 áreas comerciales para la "libre elección de los ciudadanos que pueden comprar en más de 8.500 establecimientos comerciales" de los que 2.475 son de alimentación, 1.849 de hogar y 1.632 de ocio y deporte, entre otros sectores.

Gracia ha recalcado que el comercio de proximidad cuenta con 45.000 empleos en la ciudad "en un momento en el que el consumo ha caído y además se hace un gran esfuerzo para mantener el empleo".

"SE ENCUENTRA DE TODO"

Con la campaña 'Zaragoza Shopin Área' se quiere comunicar a los ciudadanos que estos establecimientos "tiene una oferta en la que se encuentra de todo" para añadir que el comercio de proximidad "es vivo, está actualizado y queremos poner en valor la gran oferta comercial".

Gracia ha abundado en que "realizamos la actividad a pie de calle y además apoyamos el modelo de ciudad mediterránea, que en Zaragoza funciona desde hace más de 2.000 años".

Otro argumento que ha esgrimido para defender el pequeño comercio es que "si los ciudadanos consumen en el comercio de proximidad se ahorran desplazamientos de costes" y además "comprar en tu barrio significa apoyar tu propio patrimonio".

Además del buzoneo, la campaña irá acompañada de varias acciones desde la identificación de los establecimientos recomendados, hasta la dinamización de todas las zonas con talleres y pasacalles y la difusión de guías de cada zona.


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