Edelmira Barreiro (PP) subraya que el Gobierno de España presenta una "especial sensibilidad" por la despoblación

Encuentro del PP de Huesca en Peraltilla sobre despoblación.
PP HUESCA
Publicado 25/03/2018 19:19:41CET

PERALTILLA (HUESCA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 alcaldes y concejales del Partido Popular procedentes de todas las comarcas del Alto Aragón se han reunido este fin de semana en Peraltilla (Huesca) para hablar sobre despoblación. A la jornada ha asistido la comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Edelmira Barreira, quien ha conocido el trabajo de los concejales y ha expresado una "especial sensibilidad" del Ejecutivo de Rajoy ante el desafío de la despoblación.

La cita se ha enmarcado en los 'Encuentros populares', impulsados por la dirección provincial para acercar a los municipios el debate político y la elaboración de propuestas destinadas a su integración en los programas electorales.

El presidente del PP de Huesca, José Antonio Lagüens, ha asegurado que se ha detectado "un giro importante en la política nacional en defensa del medio rural". "Ya no se trata de alusiones genéricas al sector primario sino de un modelo de vida que necesita medidas trasversales para garantizar su futuro".

Tras las ponencias iniciales del diputado autonómico, Ricardo Oliván, y de la diputada provincial, Celsa Rufas, los asistentes se han dividido en grupos de trabajo para trazar el mapa específico del reto demográfico en la provincia de Huesca. Al análisis de ese trabajo han contribuido el vicesecretario de Organización del PP aragonés, Antonio Torres, y el experto en comunicación política Fran Carrillo.

Lagüens ha garantizado que "estos encuentros no se resignan a ser un trabajo testimonial". Así, el presidente provincial del PP ha comunicado que basará en sus conclusiones "la carga argumental que Huesca elevará a los órganos superiores del PP para la elaboración de una estrategia concreta, ajustada a las necesidades específicas de cada territorio".

La organización de estas jornadas se suma a la convocatoria itinerante de la Junta Directiva Provincial, entre otras medidas, para, según Lagüens, "llevar el debate político directamente a sus fuentes".