Educación y sindicatos acuerdan los servicios mínimos para la huelga de educación del 22 de mayo

Actualizado 18/05/2012 20:45:12 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el comité de huelga compuesto por representantes de las organizaciones sindicales de CSIF, FT-UGT, CC.OO., STEA, CGT y ANPE han negociado y han acordado los servicios mínimos de la Administración de la Comunidad Autónoma durante la jornada de huelga convocada para el día 22 de mayo, que afectará a la plantilla de docentes de la Administración aragonesa en el sector de Educación.

Los servicios mínimos "garantizan la adecuada atención a los alumnos" de la Comunidad autónoma de las tres provincias y la huelga no afecta a los servicios de comedor y transporte escolar, ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.

En los centros públicos de Enseñanza Primaria, Secundaria y Régimen Especial, los servicios mínimos acordados son el director o un miembro del equipo directivo y el jefe de estudios o secretario en las secciones.

En el caso de los Centros de Profesores y Recursos, equipos de orientación educativa y psicopedagógica y centros públicos de educación de adultos, los servicios mínimos serán del director o de un miembro del equipo directivo, igual que en los Colegios Rurales Agrupados.

En los Centros de Educación Especial, los servicios mínimos serán el director o un miembro del equipo directivo, un ATS por turno y dos auxiliares de Educación Especial por turno, mientras que en las Escuelas Hogar, el director o un miembro del equipo directivo y un maestro por turno.

En las guarderías infantiles, el director y dos técnicos de Jardín de Infancia; y en las residencias, el jefe de Residencia y un profesor técnico por turno. Los servicios mínimos aparecerán publicados en el Boletín Oficial de Aragón del lunes, 21 de marzo.