Ejea de los Caballeros se convertirá de nuevo en abril en la capital nacional del canto coral

Un coro de Granada actuando en el Certamen Coral de Ejea
CEDIDA/CERTAMEN CORAL DE EJEA - Archivo
Publicado 01/04/2018 16:29:40CET

EJEA (ZARAGOZA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 agrupaciones corales procedentes de diferentes ciudades de España se reunirán en Ejea de los Caballeros. El encuentro, organizado desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento ejeano, tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de abril, cuando se celebrará el tradicional certamen de canto coral, que este año llega a su edición número 47. Colaboran también en la organización SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y la Coral Polifónica de Ejea.

En su edición número 47, el Certamen coral de Ejea de los Caballeros está plenamente consolidado y es un referente a nivel nacional. En esta edición participarán corales llegadas desde Zaragoza, Huesca, Valladolid, Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Asturias, Málaga y Barcelona, que actuarán ante un auditorio de más de 800 personas.

El certamen comenzará el viernes por la tarde con un Concierto Homenaje a Antonio Viñuales y la actuación de la Coral Polifónica de Ejea, el Coro Ars Musicae y la Orquesta de Cámara de Huesca.

Al día siguiente, a las 12.00 horas tendrá lugar el Festival de Coros Infantiles y a las 20.00 horas, como antesala a la primera sesión de la fase de concurso, la Coral Polifónica de Ejea interpretará --fuera de concurso-- la obra obligada del certamen, Padri Nuestro, de Luis Pedro Bráviz.

La segunda y tercera sesión del concurso se extenderán durante todo el domingo, a las 12.00 y 16.30 horas, respectivamente. La dotación en premios asciende, este año, a 12.050 euros, repartidos en distintas categorías, así como un premio del público. El director artístico y coordinador musical del Certamen Coral de Ejea es Enrique Azurza.

En el festival de coros infantiles participarán los coros del Colegio Público Cervantes y del Colegio Público Mamés Esparabé, de Ejea, el Coro Juvenil Vocal Exeia de Ejea y el Coro Infantil de la Coral de Cámara de Pamplona.

En el concurso competirán los coros Minero de Turón, Asturias; Antón Bruckner, de Barcelona; Diatessaron, de Molina de Segura (Murcia); Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao; María Inmaculada de Antequera, de Málaga; de la Santísima Trinidad, de Valencia; In Crescendo Young Singers, de Valladolid; y Coro Andrómeda, de Madrid.