El Ejecutivo financia el profesorado de 52 escuelas de Huesca

Un grupo de niños juega en una de las Escuelas de Verano de la Jacetania.
COMARCA JACETANIA
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 19:24

HUESCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha firmado un total de 44 convenios con ayuntamientos y comarcas de la provincia de Huesca con el objetivo de financiar el coste de personal de 52 escuelas infantiles municipales. Estos acuerdos suponen una inversión de más de 2 millones de euros y atenderán a más de 1.300 alumnos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha reconocido el esfuerzo de los entes locales, que "velan por el bien de sus gentes en el territorio y por mejorar la vida de sus habitantes".

Con la suscripción de estos convenios se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa 0-3 años, como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, el fomento de un servicio que por su impacto contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

Una etapa educativa que, ha señalado la consejera, "no es obligatoria, pero sí crucial, ya que se ha demostrado que la escolarización temprana hace que el éxito escolar sea más seguro". Un servicio que garantiza la igualdad de oportunidades, independientemente de dónde vivas.

190 ESCUELAS INFANTILES

El convenio con los ayuntamientos de la provincia de Teruel se formalizará en los próximos días. Hay que recordar que el Departamento de Educación va a suscribir en total 150 convenios con ayuntamientos y comarcas aragoneses para financiar 190 escuelas infantiles a las que asistirán más de 5.500 menores.

Estos convenios suponen una inversión del Gobierno de Aragón de unos 9 millones de euros, 380.000 euros más que el anterior ejercicio y la reapertura de cuatro escuelas que permanecían cerradas: Berge, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz y Bielsa. En total, abrirán 521 unidades, 16 más que el pasado curso. Además, se han aumentado las retribuciones de los maestros y técnicos de infantil en un 2 por ciento.

Leer más acerca de: