Los emprendedores conocen experiencias de referencia en sus sectores y herramientas de financiación

Encuentro de emprendedores y empresarios en el Edificio Pignatelli.
DGA
Actualizado 20/05/2013 17:23:48 CET

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los emprendedores aragoneses han tenido la oportunidad de conocer experiencias de referencia en sus sectores y las herramientas públicas financieras que tienen a su disposición, en dos sesiones que se han celebrado este lunes en Zaragoza, en el Edificio Pignatelli.

La primera de ellas, se ha centrado en las 'Fórmulas de financiación no bancarias'. Así, se han concretado los servicios que los emprendedores pueden encontrar en el Instituto Aragonés de Empleo, en Sodiar y Avalia, en Enisa y en la Fundación Aragón Invierte, junto con otras herramientas públicas para la inversión y financiación de proyectos emprendedores.

"Este es uno de los diversos foros que estamos preparando para dar a conocer los fondos que hay de emprendedores, a disposición de todos aquellos que deseen convertir una idea en un negocio", ha afirmado el consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo aragonés, Francisco Bono, quien ha asistido a la jornada.

Asimismo, ha indicado que se están impulsando este tipo de actuaciones para que los emprendedores sepan las herramientas que tienen a su alcance, ya que "corren el riesgo de pasar desapercibidas".

Después, la jornada, organizada por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha contado con una sesión de 'networking' denominada 'En 4 horas conoce 100 empresarios'.

Este encuentro ha permitido a los asistentes contactar con otros empresarios y conocer experiencias de referencia en sus sectores, en él han participado dos emprendedores que han expuesto sus casos de éxito, Alfonso Lahuerta, de Twindocs, y Carlos Cabrero, de BityVip.