Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/03/2009

La empresa Biodiésel Aragón inaugura una planta en Altorricón (Huesca)

ALTORRICÓN (HUESCA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Biodiésel Aragón ha inaugurado hoy una planta en la localidad de Altorricón (Huesca), que está previsto que facture en torno a 75 millones de euros anuales y cree 40 nuevos puestos de trabajo. La planta se va a dedicar al desarrollo de energías y la producción de biocarburantes.

   El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado la planta acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad autónoma, Alberto Larraz, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

   Marcelino Iglesias se ha referido a la nueva empresa como un proyecto "muy importante" porque "está en la línea de buscar alternativas a los combustibles tradicionales que es el gran desafío del siglo XXI: tener energía limpia y sostenible".

   El presidente ha valorado muy positivamente la instalación de Biodiésel Aragón en tierras aragonesas. Según ha señalado, la Comunidad aragonesa "es una buena tierra para invertir" puesto que "no tiene contraindicaciones" y "estamos en un buen lugar para distribuir los productos y acercar las materias primas que llegan desde los puertos del Mediterráneo".

   La planta de Biodiésel Aragón se enmarca dentro de las políticas de la Unión Europea de promoción a los biocarburantes. El presidente de Aragón ha destacado al respecto la importancia de impulsar el sector de las energías limpias en Aragón.

   Por otra parte, la construcción y puesta en marcha de la planta ha supuesto la creación de más de 40 puestos de trabajo en un plazo de año y medio y su explotación mantendrá niveles similares de empleo.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.