La empresa de Huesca El Taller de Pintura gana el concurso nacional de decoración de la firma internacional Roland

Local premiado por empresa tecnológica Roland
EL TALLER DE PINTURA
Actualizado 30/01/2013 13:00:41 CET

HUESCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa oscense El Taller de Pintura, creada el pasado año 2012 por cuatro jóvenes emprendedores de la ciudad, acaba de obtener un reconocimiento nacional al ganar el concurso de diseños aplicados a la decoración que convoca la firma Roland, líder del sector mundial en impresión digital.

Los oscenses han presentado a este concurso el trabajo de decoración realizado en la fachada del negocio de Rosa Casals, dedicado al interiorismo. Este establecimiento está situado en la calle de Ramiro el Monje (la Correría) de la capital altoaragonesa.

El proyecto de El Taller de Pintura consiste en conseguir un efecto óptico y emular la fachada original de la tienda de Rosa Casals.

Para ello, se ha realizado un fotomontaje hiperrealista utilizando los elementos de la fachada contigua, consiguiendo así una sensación de continuidad. Para llevar a cabo este diseño, se ha impreso la imagen en un vinilo adhesivo que se ha colocado en la pared de baldosas de mármol y se ha creado, de esta manera, un efecto tridimensional.

Como detalles anecdóticos, se ha colocado en uno de los laterales al perro de la dueña de la tienda, y una sombra que saluda a los transeúntes levantando su sombrero.

El Taller de Pintura decidía presentar este trabajo al concurso de Roland Iberia en el que participaron varias empresas del país que utilizan esta marca de impresoras de vinilos. El proyecto oscense ha recibido el mayor número de votos por Internet y en el perfil de Facebook de la empresa Roland, ha informado la empresa en un comunicado.

TABLETA GRÁFICA

La multinacional ha trasladado las felicitaciones a los emprendedores oscenses y les ha concedido como premio una tableta gráfica de última generación para el diseño. Asimismo, la firma Roland ha propuesto a El Taller de Pintura que aporte algunos de sus trabajos a la sala de exposiciones de la firma internacional en la que muestran creaciones hechas con su tecnología.

Entre las últimas creaciones de El Taller de Pintura, se encuentran la decoración navideña, que consiste en una réplica de las puertas del antiguo mercado municipal, encargada por el Ayuntamiento de Huesca.

También han firmado la decoración del bar restaurante Los Fogones de Pardo con motivos tan oscenses como los detalles florales del Casino, o las fuentes de Las Musas y la Moreneta. Asimismo, en La Correría se puede encontrar la cervecería L'Artesana, que El Taller de Pintura ha decorado íntegramente con motivos relacionados con el mundo de la cerveza artesana.

UNA EMPRESA INNOVADORA

El Taller de Pintura nació como un concepto nuevo de pintores en Huesca. Se trata de una empresa de pintura cuyos miembros poseen una "gran experiencia y continua formación" en el mundo de la decoración.

La empresa está trabajando en ampliar su negocio gracias al comercio virtual, por medio de una tienda online llamada La Fábrica de Vinilo, en la que se podrán adquirir sus creaciones y diseños para decorar hogares y negocios.

El Taller de Pintura asiste a cursos organizados por empresas de decoración e investiga nuevas aplicaciones en su banco de pruebas para poder ofrecer a sus clientes "las mejores opciones del mundo de la pintura decorativa".