Los empresarios turolenses conocen las nuevas posibilidades de la plataforma 'www.teloponefacil.es'

Plataforma 'www.Teloponefacil.Es' para empresarios turolenses
Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2014 18:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TERUEL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los empresarios turolenses han conocido este miércoles en la Cámara de Comercio las nuevas posibilidades que les da a sus negocios la plataforma 'www.teloponefacil.es', un acto al que ha acudido la presidenta de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Carmen Pobo, y del diputado delegado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández.

   En él, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, y el presidente de la CEOE, Carlos Mor, han presentado a los asistentes la plataforma 'www.teloponefacil.es', en marcha desde el pasado mes de julio y que "permite dar visibilidad a las empresas turolenses, sean o no, del ámbito turístico", ha informado la DPT en una nota de prensa.

   Cada empresa que lo desee puede darse de alta en esta plataforma, acción totalmente gratuita y que se puede hacer en unos minutos desde cualquier ordenador, han apuntado las mismas fuentes.

   El objetivo de Turismo Diputación es que esta plataforma digital "englobe no sólo todos los eventos y actividades que se desarrollan en la provincia de Teruel, sino también que aparezcan todas las empresas turolenses" y dar respuesta a todas las preguntas que le pueden surgir a un turista, como dónde comprar trufa, dónde arreglar un coche, dónde cortarse el pelo o si hay empresas de turismo de aventura.

   La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ha afirmado que Turismo Diputación "está trabajando desde el principio para diferenciarnos de la competencia y lo está haciendo contando con todos los turolenses para que se sumen a cada uno de los proyectos que ponemos en marcha".

   Pobo ha animado a los empresarios a "utilizar esta herramienta porque es un gran escaparate para vuestros negocios". Además, ha señalado que la plataforma tiene dos objetivos muy definidos, "por un lado, pretende cubrir todas las necesidades que pueda tener un turista y, por otro, quiere ofrecer un espacio en el que estén ubicadas todas las empresas turolenses porque todo tiene demanda".

   La presidenta de la DPT ha apostado por que este sea un proyecto "de todos" y por eso ha animado a los presentes a "aportar ideas y sugerencias" ya que "todos junto debemos decir sí al futuro de la provincia de Teruel".

BUENA POSICIÓN

   El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha explicado que la provincia "está posiciona en buscadores como Google y hay que aprovechar esta ventaja". Así, ha comentado que la plataforma ha recibido en la última semana 1.260 visitas y en los últimos meses "se han colgado más de 2.600 eventos". Igualmente, ha precisado que las visitas que se reciben no son sólo de España, sino que de otros países.

   Hernández ha adelantado que esta reunión es la primera de una serie de encuentros que se harán en otros lugares de la provincia para seguir informando a todos los empresarios.

   El presidente de la CEOE, Carlos Mor, ha asegurado que la capacidad de esta plataforma para incorporar todo tipo de negocios "es tremendamente importante, es un portal magnifico para ubicarnos todos los empresarios y de forma gratuita".

   El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, ha dicho que el objetivo "está claro" y ha recordado el interés que tiene la Cámara en trabajar con las nuevas tecnologías y utilizar todas las herramientas que se tengan al alcance.