El enclave Forau de Aiguallut, en Benasque (Huesca), candidato a "el mejor rincón de España 2012" de la Guía Repsol

Actualizado 13/07/2012 21:09:39 CET

HUESCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Forau de Aiguallut, en el valle oscense de Benasque, ha sido elegido por la Guía Repsol como representante de Aragón para optar a ser el "Mejor Rincón de España 2012" junto con otros 16 enclaves singulares repartidos por la geografía española, a través de un concurso online en el que serán los viajeros quienes, con sus votos en http://elmejorrincon.guiarepsol.com, designen al ganador.

El encanto de Forau de Aiguallut comienza en la senda de acceso, un bosque de pinos negros rodeados de altas montañas. El forau, hoyo en aragonés, se sitúa a los pies del Aneto, la montaña más alta del Pirineo (3.404 metros).

Este verano, la Guía Repsol consolida su apuesta por el turismo nacional -reconocida en 2011 con la Placa al Mérito Turístico del Gobierno de España- y anima a descubrir también la villa de Benasque, "un coqueto núcleo antiguo de callejas angostas, casonas de piedra gris y tejados de pizarra gruesa cual pavimentum de calzada romana", han descrito desde Guía Repsol en un comunicado.

Al final del verano, se proclamará el rincón ganador que recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol, con presencia mediante contenidos exclusivamente creados en su versión online (guiarepsol.com), en la versión para iPad, y además la entrega de una placa conmemorativa que acredite su reconocimiento como "Mejor Rincón de España 2012" según los viajeros de la Guía Repsol.

Para poder votar por este u otro destino, hay que acceder a la web http://elmejorrincon.guiarepsol.com, donde cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con una amplia información para poder conocerlo al detalle, desde su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno y localidades cercanas.

VOTA, RECOMIENDA EN REDES SOCIALES Y GANA

Cada vez que un usuario vota, gana una participación para el sorteo de 10 escapadas de fin de semana para dos personas en uno de los rincones finalistas, con alojamiento, desplazamientos y bolsa de viaje. Además, si el voto es para el destino que resulte elegido "Mejor Rincón de España 2012", el premio será de un viaje de 7 días para conocerlo a fondo.

También se premiará a aquellos viajeros que compartan su rincón favorito en redes sociales, de modo que sumarán más participaciones si comparten su voto en Facebook y Twitter.

Cada vez que el participante vote por su rincón favorito tendrá la opción de recomendar el destino entre sus amigos de Facebook o de difundirlo entre sus seguidores de Twitter, para lo que habrá un hashtag general #mejorrincón y uno específico por cada uno de los lugares (el de Forau de Aiguallut es éste: #rincónAiguallut). SER EL PRIMER VIAJERO, TIENE PREMIO

Además, el que se anime a visitar este rincón de Aragón y sea el primero en enviar un testimonio fotográfico, también tendrá su recompensa de 500 euros en carburante para quien envíe, antes que nadie, una foto donde se les pueda ver visitando este rincón con la Guía Repsol 2012 en su mano.

Y para los viajeros más "intensos", aquél que sea capaz de visitar los 17 rincones y enviar sus fotos el primero, antes de que termine el concurso, conseguirá una tarjeta "Vive Paradores 2012" con 10 noches de estancia para dos personas en cualquiera de los establecimientos de Paradores España.

LOS VIAJEROS TAMBIÉN PUEDEN PROPONER

La selección de los 17 rincones por parte de la Guía Repsol ha sido minuciosa, pero si el viajero echa en falta algún espacio o destino que le parezca que merece estar entre los posibles ganadores al galardón de "Mejor Rincón de España 2012", puede realizar su propuesta y presentar la candidatura de su "rincón favorito".

Para que un "rincón" pueda ser incluido entre la lista de los 17 rincones elegidos por la Guía Repsol debe ser un lugar específico -no una ruta- localizado en la geografía española. Es necesario que el espacio propuesto sea poco conocido para el público general y destaque por su interés natural, patrimonial, histórico o artístico. Además, no se tendrán en cuenta los establecimientos comerciales, ni tampoco domicilios ni espacios naturales de propiedad privada, deben ser lugares a los que pueda acceder y disfrutar cualquier viajero.

ACERCA DE LA GUÍA REPSOL

En cualquiera de sus versiones (impresa, digital, tablets, smartphones y medios sociales), la Guía Repsol 2012 viene cargada de novedades para el viajero y continúa fiel a su compromiso tradicional con el turismo y la gastronomía en España.