Endesa confía en restablecer esta noche el suministro eléctrico en toda la zona de Gúdar-Javalambre

Actualizado: sábado, 21 enero 2017 19:41

TERUEL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Endesa confía en restablecer esta noche por completo el suministro eléctrico en toda la Comarca de Gúdar-Javalambre, afectada por un corte en la red desde este viernes debido al temporal de nieve.

Fuentes de la empresa han detallado a Europa Press que están trabajando en Olba, donde se está instalando un tercer grupo electrógeno, y solo permanecen sin servicio 300 clientes de la población de San Agustín, donde "esperamos que tengan suministro esta noche".

Dado que el estado de las carreteras ya ha mejorado, se está actuando en esta zona de forma que, además de los cinco grupos electrógenos desplazados hasta estas localidades, se están llevando siete grupos más "para apoyar en los próximos días todos los trabajos que se deben realizar".

Desde que comenzó la "crisis", un dispositivo de cien personas de Endesa se ha dedicado a solucionar la incidencia que causó que 3.000 clientes de esta comarca se quedaran este viernes sin electricidad debido al temporal.

Este sábado aún permanecían en esta situación un total de 1.500 clientes en ocho municipios, si bien la avería se ha solucionado en todos ellos y en Olba y San Agustín se está trabajando para recuperar el suministro.

Más noticias

Leer más acerca de: